Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 27 de septiembre de 2009

CALDERETA DE CORDERO

Hoy que me tocaba preparar “tapers” para mis hijos (los estudiantes) y me he inclinado por realizar esta receta del libro “Imprescindible”.
Tengo que decir que la caldereta está muy bien conseguida, aunque yo le pondría 50 g más de vino, (por lo de mojar en la salsita).
Lo que también le iría bien, aprovechando el tiempo de la receta, son unas patatitas partidas en cuadritos y hechas en el varoma. De esta forma, lo comento por lo de las dietas, ya no son fritas, (me parece que me contradigo, con lo de mojar y dieta). Te recomiendo que veas el vídeo que tengo más abajo https://youtu.be/jsxFXGiyQis




(para 4 personas)

Ingredientes:
6 dientes de ajo
100 g de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
1 pierna de cordero deshuesada y cortada en trozos pequeños
(para guisar)
1 cucharada de pimentón
2 cucharadas de vinagre
1 ramita de tomillo
½ cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
100 g de vino blanco

Yo le he puesto una tomatilla seca, y una ñora pequeña.

Elaboración
Ponga en el vaso los ajos y el aceite. Programar 5 segundos,
Velocidad 7. Con la espátula, baje los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Programe 7 minutos, 100º, velocidad 1.

Añada el cordero salpimentado y programe 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Agregar el pimentón, el vinagre, el tomillo, el orégano y el laurel.
Programe 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchar.

Incorporar el vino blanco y programar 30 minutos, 100º,giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Vierta en una fuente y sirva con patatas fritas en dados

1 comentario:

  1. cada vez haces cosas mas buenas tiene que estar tamben superbueno lo voy hacer eta semana mari justi para que luego no digas que no te hago comentarios

    ResponderEliminar