Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SOLOMILLO DE CERDO CON PIÑA Y VERDURAS

Que  rico lo que hemos comido hoy a mi hijo le ha encantado, tengo que decir que el solomillo me ha sorprendido a quedado muy jugoso,  "las verduras, mas la salsa, espectaculares"...un plato muy completo y comodo de realizar, bueno yo diria que comodisimo, y sin nada de grasa...Hacerlo y luego me contais
La receta es del libro A todo vapor.

 Ingredientes para 3 personas


1 solomillo de cerdo (300-500 gr)

1/2 cucharadita de pimienta negra.

1/2 cucharadita de sal de verduras, o sal y especias

1 pellizco de chili (yo no)

150 gr de rodajas de piña, de bote, ecurridas (reserve el jugo)

500 gr de verduras, varidas (rodajas de zanahoria, brocoli, etc)

700 gr de agua

1 cucharadita de sal
500gr de patatas, cortadas en rodajas.

Salsa

30 gr de nata (35% materia grasa) (la mía 20 de mat. grasa)

40 gr de harina

400gr de jugo de cocion

100 gr de jugo de piña (reservado)

Elaboración:

1. sazone el solomillo de cerdo con las especias. ponga algunas rodajas de piña dentro del recipiente varoma
coloque el solomillo de cerdo encima y cubralo con el resto de la piña


situé la bandeja varoma y coloque las verduras encima.
2. vierta el agua y la sal en el vaso, introduzca el cestillo y ponga las patatas dentro.

. Ponga el varoma en su posición y programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

3. retire el reciente varoma y reserve el jugo de cocción.

salsa

4. Vierta en el vaso los ingredientes de la salsa y programe 5minutos, 100º, velocidad 3

. al finalizar triture programando 10 segundos, velocidad 10.

5. Corte el solomillo de cerdo en rodajas, coloque los trozos de piña encima y sirva con la guarnición de verduras y la salsa

1 comentario:

  1. Justa soy Rocio
    Hoy para comer he hecho esta receta y he puesto 3 solomillos, mis hijos que son ya adultos han comentado que para dieta es muy buena

    ResponderEliminar