Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 22 de febrero de 2011

Judías blancas con chorizo

Hay recetas que no cuelgo pensando que son tan sencillas de realizar que se pueden hacer sin receta. Entiendo que hay personas que no han hecho nunca unas judías blancas, quiero que comprueben  lo rápidas,  y sencillas que son de realizar, se ahorra bastante tiempo, Esta receta se hace con  judías blancas de bote... un  buen plato para el invierno.


 para 4-6 personas en 40 minutos 


Ingredientes:
150gr de cebolla
100gr de pimiento rojo
2 dientes de ajo
50gr de zanahoria en trozos
50gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de chorizo en rodajas (yo puse dos chorizos en trozos)
1 trozo pequeño de tocino (opcional)
100gr de jamón serrano en tacos
2 botes de judias blancas cocidas y escurridas
500gr de agua
sal (rectifica al final si echas el tocino y el jamón)
1 hoja de laurel

Preparación:
1.- Pon el en vaso la cebolla en cuartos, el pimiento, el ajo, la zanahoria y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 4.
2.- Pocha las verduritas durante 8 minutos, Varoma, velocidad 1.
3.- Incorpora el chorizo en rodajas, el tocino, el jamón en tacos, agrega 3 cucharadas de judias blancas (para espesar la salsa), el agua y el laurel y la sal (esta mejor al final). Programa 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Agrega el resto de las judias y programa 3 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Listo... buen provecho.


4 comentarios:

  1. Mmmmmmmm... qué ricas!!! Un platito para días de frío. Yo con tu permiso, las alubias de bote serán de las que me preparo yo para tener en conserva, jeje. Un beso. Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Marisa porfi...pon la receta de como haces las judías y garbanzos en conserva, tengo muchos garbanzos de Asturias y quiero hacerlos como tu dices.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estás tb las hago yo! Es una de mis recetas express ,para esos días q me pilla el tren ,por eso sp tengo dos botes de alubias cocidas en casa ,anabel

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy previsora, siempre tengo garbanzos y judías en botadas...me sacan de muchos apuros, son muy socorridas.
    anabel gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar