Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 25 de abril de 2011

TERNERA CON SETAS AL BRANDY

¡qué bien hemos comido hoy! y ¡qué rápido lo he hecho!. Tenía unos filetes en la nevera que tenía que gastar, pero no quería hacerlos a la plancha y me he dicho en salsa y como me van a sobrar ya tengo para un táper para uno de mis hijos… y así asido, hemos comido los dos y para el estudiante su táper

IGREDIENTES
(para 4 personas)
30 g de setas secas variadas (yo no las puse no tenia)
300 de agua caliente
2-3 dientes de ajo
2 charlotas
50 g de aceite de oliva
120 de tomate triturado natural
½ cucharadita de levadura royal
600 de filetes finos de babilla de ternera cortados en tres o cuatro trozos, salpimentados y enharinados
50 de brandy
150 de agua
1 cucharadita de sal
500 de patatas pequeñas con o sin piel ( de guarnición) 1 cucharada de perejil picado.
1.      Ponga en un bol las setas con el agua caliente para hidratarlas
2.      Ponga en el vaso el ajo, las charlotas y el aceite y programe 3 seg/vel 5.
3.      Sofría 7 min/varoma/vel 1.
4.      Añada el tomate y la levadura y programe 5min/varoma/vel 1.
5.      Incorpore los filetes quiteles el exceso de harina, el brandy, el agua, la sal y las setas con su líquido. Coloque las patatas en el recipiente varoma 30min/varoma/vel. Cuchara
6.      Coloque las patatas y los filetes en una fuente, espolvoree con perejil picado y sirva.
Sugerencia:
Es importante que los filetes sean tiernos. 

2 comentarios:

  1. Hola. Si pones los filetes en el vaso, con el brandy, setas, el agua,... no se trituran los filetes?
    Me gusta mucho tu blog.
    un beso. Myriam

    ResponderEliminar
  2. Myriam si tienes el themomix31 no se trituran los filetes.

    ResponderEliminar