Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de julio de 2011

BIZCOCHO DE CALABACÍN

La receta de este bizcocho la tengo desde el 2006. Es una receta que en su día publiqué en la página web que yo tenía: termomix-lamancha.
Hablando con Cristinita, que es como yo la llamo (es una clienta y amiga), me  recordó la receta. Me dijo que lo hacía con frecuencia, para llevárselo a la piscina para la merienda de los niños, y que les encantaba; eso sí, me comentó que no le ponía las nueces ni las uvas pasas. Yo sí le pongo las nueces y las uvas pasas, lo que no le pongo son los dátiles… y reconozco que está muy rico.
Hacerlo y ya me contaréis.

INGREDIENTES:

100 g nueces.
150 g azúcar.
La piel de 1 limón (sólo parte amarilla).
250 g calabacines troceados, sin pelar.
3 huevos.
100 g mantequilla.
1 cucharadita de canela.
180 g harina.
1 sobre levadura Royal.
1 pellizco de sal.
100 g de dátiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños.
100 g de pasas de corinto maceradas en brandy.
ELABORACIÓN:
Trocear las nueces con la máquina unos segundos 3, velocidad 4, no deben quedar muy pequeñas. Sacar y reservar.
Poner el azúcar y pulverizar 1 minuto velocidad 10. Con la máquina en marcha añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar. Añadir los calabacines y programar 25 segundos velocidad 5. Abrir la máquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso.
Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6. Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2
Añadir los dátiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180º C entre 35 ó 40 minutos.

3 comentarios:

  1. Pues si que queda rico, lo he probado y nos gusto mucho
    Feliz veano
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. sol gracias por tu comentario y me alegra el que te gusta.
    Feliz verano

    ResponderEliminar