Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de enero de 2012

COLINES SIN GLUTEN

Tenia muchas ganas de colgar recetas para celiacos; tengo las recetas, pero no puedo hablar de ellas con propiedad, hasta que he conocido a Mercedes Sanchez Gonzalez en facebook y le he sugerido que me ayude a colgar recetas en el grupo, es un cielo de persona y esta colaborando bastante. Son recetas experimentadas…
Esto es lo que ella publicó en el grupo:
Para las personas que siguen mis recetas sin gluten en la pagina de justa !!!siempre que yo coloque recetas sin gluten en documentos las podeis elaborar con toda confianza ,yo soy celiaca y mi hijo y antes de poner las recetas en documentos os aseguro que las he probado yo misma antes de compartirlas con vosotros, siempre y cuando sigais la receta al pie de la letra y sigais los consejos que ponga .un saludo.


para 30 unidades
-GOMA DE MANDIOCA-
30 gms de yuca (lo encontrareis en la fruteria de mercadona)
150 gms de agua
-MASA-
300 gms de harina sin gluten proceli
20 gms de levadura prensada fresca de panaderia (en mercadona la encontrareis sin gluten.
25 gms   de miel 
40 gms de aceite de oliva virgen extra
150 gms de agua
1 cucharadita de sal (10gms)
DECORACIÓN 
Harina sin gluten para espolvorear
Semilla de amapola
Semilla de sesamo

COLINES
GOMA DE MANDIOCA
1-triture la yuca programando 20 seg vel progresiva 5-10.
2-agregue el agua y programe 5 min ,100º vel 2 .retire a un bol y deje enfriar y reserve.
-MASA-
ponga la harina en el vaso.agregue la levadura desmenuzada,la miel,el aceite,el agua , la goma de mandioca reservada y la sal. Amase programando 5 min vaso cerrado vel espiga. Es una masa blanda y elastica.
4-saque la masa y pongala sobre una superficie aceitada .aplatela bien con las manos aceitadas y pincele con abundante aceita(yo la ago con un rodillo)deje reposar durante 1 h aprox.
5-precaliente el horno a 220 º.
6- forre un par de bandejas con papel de hornear o laminas de silicona.
7-baje la masa aplastadonlas bien con las manos y forme una plancha rectangular de aprox 25  x 45 cmts.con un cuchillo o cortador haga tiras de 1 cm de grosor.reboce las tiras con harina y semillas , procurando no aplastar mucho la masa(para espolvorear , lo optimo es utilizar un colador fino). goja los colines por los extremos estirando un poco para conseguir el tamaño deseado.(yo las hago con una espatula alargada).
8-coloque los colines en las bandejas dejando espacio entre ellos .quedan muy bien conforma irregular(asi se aprecia el trabajo artesanal).
9-hornee de 15 a 20 min en funcion del grosor.tienen que estar bien cocidos.

SUGERENCIA:
puede poner un pequeño bol refractrario con agua en el interior del horno, para que los colines queden mas crujientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario