Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de septiembre de 2013

Ensaladilla Rusa

Cuando vienen mis hijos es impredecible las personas que nos juntamos para comer. Con mi hijo Pablo estoy aplicando constantemente el dicho que dice: donde comen dos comen tres, o cuatro..o cinco..este hijo mio!!...el caso es que me gusta realizar este plato por lo que cunde y da para mucha gente 
Esta es una receta muy sencilla y seguro que la hacéis con frecuencia... tengo que decir que es muy fácil de hacer, y lo que mas me gusta,  lo socorrida que es la famosa ensaladilla Rusa.

 Ingredientes:
3 Patatas
2 zanahorias
100 gr de guisantes (congelados)
2 huevos
2 lata de atún (a gusto yo use en escabeche)
1 lata de aceitunas
1 lata de pimientos morrones (pero si tenéis pimientos rojos podéis hacerlos en el varoma a la vez que las patatas, guisantes y zanahoria)
(los ingredientes se pueden modifica a gusto)
Mayonesa

Elaboración:

Poner las patatas y las zanahorias en el vaso en trozos mas o menos uniformes y programar 5 seg. vel. 4 sacar y poner en la bandeja del varoma.
Envolver los huevos con plástico de cocina por higiene y ponerlos debajo de la bandeja del varoma y se cierra con su tapa.
Se pone 500 ml. de agua en el vaso (yo puse casi un litro) o el arreglo de una salsa etc...y se programa 30 min. temp. varoma vel. 4
Cuando termine levantar la tapa del varoma con mucho cuidado de no quemarnos y apartar.

Poner las patatas, zanahorias y guisantes en un bol y esperar a que este frio, para mezclar con el resto de los ingredientes.
Quitar el agua y secar un poco.

Poner en el vaso los huevos duros ya pelados, el atún, las aceitunas, los pimientos ( si se hicieron en el varoma esperar a que se enfrien un poco y pelarlos para echarlos al vaso) poner una cucharada de mayonesa, cerrar el vaso y programar 1 seg. vel. 4 y si las patatas ya están  frías añadir al bol donde lo tenemos reservado añadir la mayonesa (a nuestro gusto) y mezclar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario